FAQs2023-06-30T08:07:37+00:00

Preguntas frecuentes

Área cliente YADEA
Productos YADEA
Pagos
Pedidos y envíos
Tipos de vehículos y carnés para scooters L1e y L3e
Matriculación
Garantía
Postventa
Área de cliente YADEA
¿Qué es?2023-02-15T12:39:01+00:00

Es nuestro espacio privado desde el que puedes ver y descargar toda la información de tu vehículo: manuales, revisiones, facturas, garantías, etc. Así como ver o modificar tus datos personales.

¿Cómo accedo?2023-02-15T12:39:01+00:00

Para acceder al Área cliente deberás tener un usuario creado. Una vez lo tengas, tan solo deberás introducir tu email y contraseña.

En el caso de que hayas comprado un vehículo YADEA en algún Authorized Dealer, y quieras acceder a tu Área de cliente, deberás registrarte con tu DNI y número de bastidor.

¿Dónde veo en qué estado está mi pedido?2023-02-15T12:39:01+00:00

A través del Área de cliente de YADEA también llegarás a la pestaña de “Mis pedidos”. Ahí podrás consultar su estado.

Productos YADEA
¿Qué productos puedo comprar online?2023-02-15T12:39:01+00:00

Actualmente están disponibles en yadea.es estos productos.

Scooters eléctricos:

Accesorios:

 

Para comprar otros productos, puedes consultar en tu Authorized Dealer más cercano.

Pagos
¿Qué formas de pago se aceptan?2023-11-15T13:43:51+00:00

Ponemos a tu disposición tres formas de pago distintas. Así, puedes hacer tu compra:

Y sea cual sea, tendrás la máxima seguridad. Operarás directamente en la plataforma de nuestra entidad bancaria colaboradora, YADEA ESPAÑA no tendrá acceso en ningún momento a tus datos bancarios.

*Financiación Cetelem exclusiva para particulares. Si eres empresa, acude a tu Authorized Dealer YADEA más cercano. Financiación no disponible para vehículos en promoción.

Pedidos y envíos
Envíos y plazos de entrega2023-02-15T12:39:01+00:00
Envío de scooter – Gratuito

El vehículo se entregará a un Authorized Dealer asignado por ti en el proceso de compra (válido para Península y Baleares), los gastos del transporte son asumidos por YADEA.

Una vez recibido el pago, el plazo estimado de entrega al Authorized Dealer es de entre 8 a 10 días laborables. En el caso de las Islas Baleares, el plazo de entrega podría ser superior.

Consulta las condiciones de devolución

Envío de scooter + accesorios – Gratuito

En un pedido conjunto de vehículo + accesorio, ambos serán entregados a un Authorized Dealer asignado por ti en el proceso de compra (válido para Península y Baleares), los gastos del transporte son asumidos por YADEA.

Durante la compra podrás añadir los accesorios compatibles con el vehículo y se te entregarán ya montados en tu scooter.

Una vez recibido el pago, el plazo estimado de entrega al Authorized Dealer es de entre 8 a 10 días laborables. En el caso de las Islas Baleares, el plazo de entrega podría ser superior.

Consulta las condiciones de devolución

Envío de accesorios – Gratuito a partir de 50 € (IVA incluido)

Los pedidos online de accesorios se entregarán en la dirección que nos facilites con los gastos del transporte asumidos por YADEA (válido para Península y Baleares). El precio del accesorio no incluye su montaje.

Una vez recibido el pago, el plazo estimado de entrega es de 48 horas laborables. En el caso de las Islas Baleares, el plazo de entrega podría ser superior.

Consulta las condiciones de devolución

¿Puedo cancelar mi pedido?2023-02-15T12:39:01+00:00
Pedido de vehículo o vehículo + accesorios

Una vez realizado el pedido e, incluso, formalizado el pago podrás cancelar tu pedido, siempre antes de que firmes el mandato que mandará la gestoría por SMS para la matriculación. La cancelación no conlleva ningún gasto.

Una vez matriculado el vehículo, ya no podrás cancelarlo. En el caso de que hayas contratado la matrícula en yadea.es, podrás acogerte a estas condiciones de devolución.

¿Cómo cancelar tu pedido?

  1. Envía un email a hola@yadea.es solicitando la cancelación e indicando el número de pedido y email con el que te registraste en yadea.es
  2. Verificada la solicitud y tus datos, realizaremos el reembolso mediante el mismo método de pago.
Si has pedido solo accesorios

En este caso, una vez realizado el pedido y formalizado el pago, no será posible realizar cancelaciones.

¿Puedo devolver mi pedido?2023-11-27T09:30:49+00:00
Pedido de un vehículo o vehículo + accesorios

  1. Si financias tu vehículo no podrás devolverlo, por lo que las siguientes condiciones para las devoluciones no son aplicables a este supuesto.
  2. Deberás haber comprado el scooter junto con la matrícula en yadea.es.
  3. Dispones de 15 días naturales desde la fecha de matriculación y/o no exceder de 200 km de recorrido, lo que antes venza.
  4. El vehículo y todos sus componentes de serie han de estar en perfecto estado, en caso contrario, se te facturará su reparación o sustitución.
  5. En los modelos T9L PLUS, Y1S y G5 PRO, abonarás 200 € como indemnización por devolución; en los modelos G5S, Y1S PRO y C1S PRO serán 250 € de dicho concepto.
  6. Los gastos de matriculación no serán devueltos al ser un servicio ya prestado.

¿Cómo devolver tu pedido?:

  1. Envías un email a hola@yadea.es. En el asunto indicas “Devolución” y en el mensaje infórmanos del número de pedido y email con el que te registraste en yadea.es.
  2. Deberás concertar una cita con el mismo punto de venta dónde recogiste tu vehículo, para que en un plazo máximo de 72 horas (desde la recepción de instrucciones de devolución por parte de YADEA), se proceda a la peritación.
  3. Realizaremos un peritaje para verificar el vehículo.
  4. Una vez aprobada la devolución, te reembolsaremos el importe de la compra descontando el importe de la indemnización arriba detallado.

Estas condiciones sólo se aplican para compras en yadea.es contratando la matriculación online con pago por transferencia o tarjeta (financiación no válida).

Si has pedido solo accesorios

Dispones de 30 días naturales desde la fecha de entrega de tu pedido. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original.

¿Cómo devolver tu pedido?:

  1. Envía un email a hola@yadea.es solicitando la devolución e indicando el número de pedido y email con el que te registraste en yadea.es
  2. Elige el método a través del cual quieres realizar la devolución:
  • Recogida a domicilio: deberás indicar la franja horaria de recogida.
  • Entrega en un punto de entrega GLS.
  1. Una vez recibido y revisado el artículo, procederemos a realizar el reembolso mediante la misma forma de pago que hayas utilizado para tu compra.
  • Si eliges recogida a domicilio: Un transportista recogerá el producto en la dirección indicada de manera gratuita* pudiendo elegir** la franja horaria más conveniente:

Mañana: de 9 a 14 h.

Tarde: de 16 a 19 h.

*El transportista realizará dos intentos de recogida. Una vez concluidos, el cliente tendrá que entregar el producto por sus propios medios asumiendo los gastos de envío de la empresa transportista de libre elección y siempre dentro del plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido.

**Si la agencia de transportes se encuentra a más de 15 kms del lugar de recogida, esta se efectuará al día siguiente sin poder elegir la franja horaria.

  • Si eliges entrega en un punto de recogida GLS: Puedes devolver tu artículo en un punto de recogida de GLS. Para ello, debes ponerte en contacto con nosotros a través de hola@yadea.es o en el 910 888 060 para que te facilitemos el código que deberás mostrar a la empresa de recogida.

Para compras realizadas en el punto de venta, consulta directamente condiciones de devolución con dicho punto de venta.

Tipos de vehículos y carnés para scooters L1e y L3e
Tipos de vehículos y carnés:2023-02-15T12:39:01+00:00

Normalmente los carnés se clasifican por cilindradas, pero en los scooters eléctricos se han de tener en cuenta otras características. En YADEA hemos realizado ese trabajo de clasificación para que sepas qué modelo puedes conducir según el carné que tengas:

Permiso de conducir válido AM
AM

G5 PRO   –   Y1 S   –   T9L PLUS

Permiso de conducir válido A1
A1

G5 S   –   G5 PRO   –   C1 S Pro   –   Y1 S   –   Y1 S Pro   –   T9L PLUS

Permiso de conducir válido A2
A2

G5 S   –   G5 PRO   –   C1 S Pro   –   Y1 S   –   Y1 S Pro   –   T9L PLUS

Permiso de conducir válido A
A

G5 S   –   G5 PRO   –   C1 S Pro   –   Y1 S   –   Y1 S Pro   –   T9L PLUS

Permiso de conducir válido B
B (más de 3 años de antigüedad)

G5 S   –   G5 PRO   –   C1 S Pro   –   Y1 S   –   Y1 S Pro   –   T9L PLUS

En cada página de producto podrás revisar qué carné necesitarás, recuerda que sea cuál sea el scooter YADEA que conduzcas, deberás hacerlo siempre siguiendo las normas de circulación y seguridad.

Matriculación
Contratación de matriculación:2023-02-15T12:39:01+00:00

Recuerda que solo en caso de matricular el scooter en yadea.es, tendrás 15 días para devolver el vehículo si cambias de opinión. Consulta condiciones de devolución.

Puedes matricular tu vehículo en el momento de la compra en yadea.es. Para ello, los datos del comprador en la factura serán los mismos de quien matriculará el vehículo, es decir: no se podrá facturar a una persona diferente del propietario de la matrícula del vehículo, o viceversa. 

Para formalizar el proceso, deberás añadir la matrícula a tu cesta de la compra y subir las fotos de tu DNI (por ambas caras) en el formulario. En caso de una empresa, aportará el CIF y la hoja del poder de la escritura, justificando las fotos del DNI como apoderado de la empresa.

Para poder tramitar la matriculación, recibirás un mandato de la gestoría vía SMS como firma digital para esta gestión. Tras la firma se procederá a la matriculación de inmediato. En el momento en el que firmes el mandato no será posible cancelar el pedido y en caso de cambio de opinión se revisará la política de devolución del vehículo. 

El vehículo se deberá matricular a nombre del comprador del vehículo. El vehículo se matriculará según la dirección que figure en tu DNI. Si deseas cambiarla en la matriculación, la gestoría te solicitará el padrón o un justificante domiciliario.

Si no adquieres la matrícula de forma online tendrás que acudir a la Dirección General de Tráfico para realizar la tramitación.

Garantía
Garantía:2023-02-15T12:39:01+00:00

Todos nuestros vehículos cuentan con 3 años de garantía. La fecha de inicio es la que figura en la factura de compra. En el caso de compra online, la podrás descargar desde tu espacio personal y contará como fecha de inicio, el día de la matriculación del tu vehículo.

Durante su vigencia, YADEA responderá por cualquier falta de conformidad entre el contrato suscrito y el vehículo entregado. Consulta coberturas aquí.

Postventa
Mantenimiento y reparaciones:2023-02-15T12:39:01+00:00

Puedes acudir a cualquiera de los Authorized Dealer que hay repartidos por todo el territorio nacional. Allí cuentan con el equipamiento necesario para testear y reparar tu vehículo YADEA. Además, disponen de recambios originales y mano de obra cualificada.

Puedes consultar el punto más cercano aquí.

Recambios:2023-02-15T12:39:01+00:00

Podrás adquirir recambios originales YADEA en cualquiera de los Authorized Dealer. El plazo estimado del servicio de recambios es de 24 horas*

*Tiempo estimado de entrega en Península.

Tiempos estimados fuera de la Península: Ceuta y Melilla: 48 h / Islas Baleares: 72 h / Islas Canarias: máximo de 5 días.

Revisiones:2023-02-15T12:39:01+00:00

Las revisiones de un vehículo son muy importantes para su rendimiento y durabilidad. Te recomendamos seguir las estipuladas en el manual de usuario en tu Área de cliente o aquí:

Manual de usuario C1S PRO

Manual de usuario G5 PRO

Manual de usuario G5 S

Manual de usuario T9L PLUS

Manual de usuario Y1S

Manual de usuario Y1S PRO

Accesorios:2023-02-15T12:39:01+00:00

En YADEA te ofrecemos una serie de accesorios originales para completar tu experiencia con nuestro scooters eléctricos. Los gastos de envío son:

  • Envío GRATIS a domicilio en pedidos iguales o superiores a 50 € (IVA incluido).
  • El resto de envíos tendrán un coste de 10 € (IVA incluido)
  • en concepto de gastos de envío.

En el caso de que no quieras tener los accesorios montados en el vehículo, pero sí beneficiarte de la política de devolución propia de los pedidos exclusivos de accesorios, tendrás que realizar un pedido independiente solo de accesorios.

Si estás interesado en un accesorio concreto, también puedes acudir a tu Authorized Dealer para solicitarlo.

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