Aviso Legal

El editor de esta página web es la entidad Y MOBILITUS, S.L., domiciliada en Calle Laguna, 54, Polígono Urtinsa, de Alcorcón (28923 – Madrid), con número de CIF B09801564, inscrita en el Registro Mercantil de MADRID al Tomo 43239, Libro 0, Folio 60, Sección 8, Hoja M763968. Podrá ponerse en contacto con el editor o bien en la dirección postal indicada o a través del correo electrónico hola@yadea.es.

Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos que alberga esta página web están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente la copia, modificación, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la página web sin la previa autorización del titular de los correspondientes derechos o si no se encuentra legalmente permitido.

El acceso no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el sitio web.

Cualquier usuario informará inmediatamente al editor si tuviera conocimiento de cualquier infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de esta página web de los que hubiera tenido conocimiento, y le prestará toda su colaboración en la defensa de tales derechos.

Garantías legales

El incumplimiento de estos términos y condiciones de garantía puede afectar cualquier reclamación que realice el usuario y podría provocar que la garantía se anule (no se aplique).

Esta garantía es un acuerdo legal entre:

El propietario registrado del vehículo (en caso de nuevo propietario, rogamos indicar a este que debe proporcionar sus datos a info@yadea.es); e Y MOBILITUS S.L. el distribuidor al que compró el vehículo y su correspondiente garantía. 

El cliente tiene que asegurarse de que su distribuidor YADEA haya cumplimentado la Tarjeta de Registro de Garantía, en el área CLIENTES de la web oficial www.yadea.es, para activar su Garantía Oficial YADEA. Si observa datos erróneos u omisión total o parcial de éstos, tiene que transmitirlo inmediatamente a su distribuidor YADEA, o en su defecto a hola@yadea.es.

Siempre y cuando se efectúe el mantenimiento, intervención mecánica, reparación y revisión del vehículo dentro del plazo de garantía, es imprescindible que los datos del propietario estén siempre actualizados. 

Rogamos lea atentamente los términos de la garantía descritos, así como las observaciones para el propietario (capítulo 5).

Algunas informaciones de estas condiciones podrán variar sin previo aviso.

Esta edición de los términos de la garantía elimina e invalida cualquier versión de garantía oficial YADEA anterior o versiones incluidas en los manuales de usuarios.

EXIJA SIEMPRE RECAMBIOS ORIGINALES YADEA

  • CONTENIDO DE GARANTIA

Todos los vehículos YADEA que, en su plazo de garantía, presentan defectos en sus piezas, entendiendo como tales, la imposibilidad operativa de sus funciones hasta su reparación o sustitución, excluyendo lo señalado en el apartado 3, serán reparados o sustituidos bajo la cobertura de la Garantía Oficial YADEA, siendo el material y la intervención proporcionados de forma GRATUITA a los propietarios debidamente acreditados.

La Garantía Oficial YADEA tiene validez únicamente en el país donde se comercializa el vehículo.

El contenido de la Garantía Oficial YADEA queda supeditado bajo la legislación nacional del país donde se comercializa el vehículo.

  • PERIODO DE GARANTIA

El período de garantía es de 36 meses sin límite de kilometraje en términos generales y de 24 meses o 20.000 kilómetros para el motor y la batería, a contar desde la fecha venta del vehículo que figura en el Registro de Garantía de www.yadea.es y en su defecto, desde la fecha de matriculación registrada por la DGT (Dirección General de Tráfico).

  • EXCLUSIONES DE GARANTIA

 Las siguientes circunstancias quedan excluidas de la Garantía Oficial YADEA:

  1. Defecto producido por la falta de mantenimiento periódico o la no realización de la primera inspección / revisión dentro del plazo indicado.
  2. Defecto producido por reparación, ajuste, mantenimiento o cualquier otra operación fuera de las especificaciones de YADEA.
  3. Defecto surgido a causa de una conducción anormal, participación en cualquier tipo de competición o uso en vías de tráfico en mal estado u áreas hostiles.
  4. Utilización fuera de los parámetros marcados en el Manual de Usuario.
  5. Daño causado por utilización como vehículo de alquiler o vehículo de uso profesional.
  6. Daño por utilización de recambios no originales, accesorios, lubricantes u otros líquidos no recomendados.
  7. Daño causado por transformación o modificación del vehículo.
  8. Daño causado por envejecimiento o almacenamiento prolongado (cambio de tonalidad de la pintura, agrietamiento de la pintura u otro deterioro).
  9. Sensaciones perceptivas no afectadas a las prestaciones y funcionamiento del vehículo tales como ruido motor, vibraciones, holguras, etc.
  10. Piezas consumibles: zapatas y pastillas de freno, discos de freno, bombillas, fusibles, juntas, piezas de goma, cadenas, correas de transmisión, piñones y coronas, engranajes de transmisión, neumáticos, aceite, grasa, tubería, cables, puños y adhesivos.
  11. Deterioros y desgastes normales derivados del uso como deterioro de la correa y cadena de transmisión, deterioro de la batería, deterioro del sillín, deterioro de los caballetes, etc.
  12. Daño por transporte y almacenamiento incorrecto.
  13. Cualquier intervención mecánica llevada a cabo por personas ajenas a los servicios oficiales YADEA.
  14. Daño producido por accidentes climatológicos, catástrofes, fuego, colisión y/o accidentes de circulación, robo o daños derivados de ello.
  15. Daño causado por el humo, aceite, productos químicos, excremento de animales, agua salina, sal u otros materiales similares.
  16. Daño derivado por el desgaste de uso.
  17. La Garantía Oficial YADEA no asume o cubre lo siguiente:
  18. Gastos producidos de mantenimientos periódicos.
  19. Gastos de limpieza, chequeo, inspección y/o desmontaje pre-entrega.
  20. Gastos de preparación de presupuestos de reparaciones ajenas a la cobertura de la Garantía Oficial YADEA.
  21. Gastos indirectos y adicionales de una avería como: grúa, transporte, comunicaciones, hospedaje, comidas u otros gastos adicionales.
  22. Compensaciones económicas por el período de mantenimiento y reparación, estando o no éste bajo la cobertura de la Garantía Oficial YADEA: pérdida de tiempo, pérdidas comerciales, gastos por vehículos de alquiler, etc.

Las piezas que se reemplacen durante el periodo de garantía estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.

Toda pieza reemplazada por otra pasará a ser propiedad legítima de YADEA.

YADEA se reserva el derecho de introducir en sus vehículos modificaciones o mejoras con objeto de mejorar su funcionamiento.

  • ACTIVACIÓN DE LA GARANTIA

Asegúrese de que su agente YADEA haya cumplimentado la Tarjeta de Registro de Garantía, en el área de CLIENTES de la web www.yadea.es, para activar su Garantía Oficial YADEA.

La Garantía Oficial YADEA queda activada en el momento en que la Tarjeta de Registro de Garantía esté grabada en el área de CLIENTES por el agente YADEA.

  • OBSERVACIONES PARA EL PROPIETARIO

La primera revisión del vehículo, tras la venta del mismo, es relevante para asegurar la longevidad del vehículo.

El objetivo de la primera revisión es comprobar el prefecto funcionamiento de los principales componentes del vehículo, tras el inicio del rodaje.

También es una ocasión para que los agentes YADEA puedan probar su vehículo, ya que algunos desajustes probablemente son indetectables por los nuevos propietarios.

  • PRIMERA REVISIÓN OBLIGATORIA

Le recordamos que es de su entera responsabilidad cerciorarse de realizar la primera revisión dentro del plazo establecido para asegurar la vigencia de la Garantía Oficial YADEA.

PRIMERA REVISIÓN OBLIGATORIA:

 RECOMENDADA A LOS 1.000 km o 6 meses.

*Tiene preferencia el kilometraje y/o el tiempo indicado en el Manual de Usuario de cada modelo.

La no realización de la primera revisión dentro del plazo establecido supone la cancelación automática de la cobertura y derecho a la Garantía Oficial YADEA. También la no realización de alguna de las revisiones periódicas descritas podrá ser susceptible de denegación de la garantía.

  • REVISIONES PERIODICAS

Las revisiones periódicas descritas en el manual de usuario del vehículo aseguran un perfecto funcionamiento y larga vida.

Con objeto de tener un mayor conocimiento de su vehículo, siempre que le sea posible, realice las operaciones de mantenimiento o reparaciones en el agente YADEA donde fue adquirido su vehículo.

Los gastos derivados de los mantenimientos y revisiones periódicas son a cargo del propietario del vehículo.

Asegúrese de que los boletines de revisiones periódicas sean cumplimentados por su agente YADEA tras la intervención. Recuerde que el registro de estos periodos de mantenimiento es importante para recibir todos los beneficios de la Garantía.

En circunstancias normales, efectuar las revisiones periódicas repercute en la reducción del gasto general de mantenimiento.

Si eventualmente se produce un fallo del vehículo dentro del periodo de garantía, póngase en contacto con el distribuidor YADEA donde adquirió el vehículo, o con el más cercano, y concierte una visita para efectuar los trabajos necesarios.

El mantenimiento de la limpieza de su vehículo facilita la localización de anomalías y las intervenciones al personal especializado del representante YADEA.

Recuerde que el cumplimiento del plan de mantenimiento es la mejor garantía en el valor de reventa de su vehículo.

  • CUIDADO DEL VEHÍCULO

Muchas de las eventuales averías que pueden surgir, sobre todo en los primeros meses de vida de un vehículo, pueden ser advertidas con una sencilla inspección rutinaria. Le recomendamos que antes de utilizar su motocicleta efectúe una inspección de los principales elementos mecánicos (manetas, frenos, ruedas, ajustes entre piezas, tornillos), por si necesitaran un fácil ajuste. Mantener el vehículo limpio ayuda también a detectar estos desajustes.

Para la limpieza del vehículo no utilice nunca sustancias químicas o disolventes que puedan dañar las piezas pintadas o tratadas. El mejor producto para la limpieza de plásticos es el jabón neutro y agua abundante. Para la limpieza de elementos muy sucios, dispone en el mercado de distintas opciones, lea cuidadosamente las recomendaciones del fabricante. Si utiliza agua a presión, nunca dirija el chorro directamente sobre cerraduras, junta del asiento con la carrocería o dispositivos eléctricos, para evitar que se produzca filtraciones o averías eléctricas.

  • BATERÍA

Todos los vehículos YADEA disponen de batería eléctrica sellada, libre de mantenimiento. Si detecta que el motor de arranque se acciona con dificultad o que las luces apenas brillan, ambos son signos de una batería descargada o averiada. En este caso, puede auxiliarse con otra batería de igual voltaje, o en caso de duda consulte con un distribuidor YADEA.

¡Precaución!

¡No abrir nunca la batería!

Si va a dejar aparcada la motocicleta durante un periodo de tiempo prolongado, siga las instrucciones que se detallan en el manual de usuario del vehículo en referencia al almacenamiento, mantenimiento y transporte de la batería.

EN CASO DE AVERÍA, PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DISTRIBUIDOR YADEA DONDE ADQUIRIÓ SU MOTOCICLETA, O EN SU DEFECTO AL MAS CERCANO.

Para cualquier información, puede ponerse en contacto con YADEA en el 911 17 02 70 o a través de hola@yadea.es.