Aviso Legal
El editor de esta página web es la entidad Y MOBILITUS, S.L., domiciliada en Calle Laguna, 54, Polígono Urtinsa, de Alcorcón (28923 – Madrid), con número de CIF B09801564, inscrita en el Registro Mercantil de MADRID al Tomo 43239, Libro 0, Folio 60, Sección 8, Hoja M763968. Podrá ponerse en contacto con el editor o bien en la dirección postal indicada o a través del correo electrónico hola@yadea.es.
Propiedad intelectual e industrial
Los contenidos que alberga esta página web están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente la copia, modificación, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la página web sin la previa autorización del titular de los correspondientes derechos o si no se encuentra legalmente permitido.
El acceso no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el sitio web.
Cualquier usuario informará inmediatamente al editor si tuviera conocimiento de cualquier infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de esta página web de los que hubiera tenido conocimiento, y le prestará toda su colaboración en la defensa de tales derechos.
Condiciones generales de la contratación
La realización de un pedido en esta página web supone la aceptación por parte del consumidor o usuario de todas las condiciones generales de contratación estipuladas aquí.
Para poder adquirir cualquiera de los bienes o servicios ofrecidos en esta web el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.
Ley aplicable y jurisdicción
Esta página web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegida por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
En concreto, en todo lo no regulado en las presentes condiciones generales, se estará a lo dispuesto, entre otros, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes Complementarias, Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y Ley 7/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades y Servicios.
Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente contrato, será sometida a los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando, en consecuencia, ambas partes expresamente a su fuero interno.
Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resultase afectada por no puesta.
Solicitud de información e interposición de reclamaciones
El usuario que desee solicitar información, interponer reclamaciones o quejas debe ponerse en contacto con YADEA mediante el correo electrónico hola@yadea.es, dejando constancia de ello en el asunto del mensaje.
Cancelación y modificación de un pedido de un vehículo
Una vez realizado el pedido y formalizado el pago no podrás modificarlo, pero sí podrás cancelarlo hasta el momento de la firma del mandato que mandará la gestoría por SMS para la matriculación del vehículo.
Una vez matriculado el vehículo, ya no podrás cancelarlo. En el caso de que hayas contratado la matrícula podrás acogerte a las condiciones de devolución.
¿Cómo cancelar el pedido de un vehículo?:
Para cancelar tu pedido, sigue los siguientes pasos:
Envía un email a hola@yadea.es solicitando la cancelación e indicando los siguientes datos:
Número de pedido
Email con el que te registraste en yadea.es
Una vez todo aprobada la cancelación, se realizará el reembolso con el mismo método de pago con el que se realizó el pedido.
Para compras realizadas en el punto de venta, consulta directamente condiciones de cancelación con dicho punto de venta
Precio
El precio del bien o servicio ofertado aparece indicado junto al mismo y este incluye todos los impuestos y las tasas. En el caso de que pudiera haber gastos asociados a la adquisición del bien o servicio se indicarán de manera pormenorizada y previa a la adquisición misma.
El precio de los accesorios y recambios no incluye gastos de envío.
Gastos de envío
Los gastos de envíos de los productos que se entregan en punto de venta, están incluidos en el importe del pedido.
Los envíos a domicilio serán gratuitos para aquellos pedidos con un importe igual o superior a 50 €.
Aquellos pedidos con un importe inferior a 50 € tendrán unos gastos de envío de 10 €.
Condiciones de pago
Los pagos se realizarán mediante:
- Tarjeta de crédito: Visa/Mastercard
- Transferencia bancaria. Una vez recibido el pago se tramitará el pedido
- Financiando con Banco Cetelem S.A.U.*
*Financiación Cetelem exclusiva para particulares. Si eres empresa, acude a tu Authorized Dealer YADEA más cercano.
Entrega del bien o ejecución del servicio
Una vez realizado el pedido online, YADEA comenzará los trámites para enviar el vehículo al punto de venta elegido por el cliente. Cuando el punto de venta reciba el vehículo, se pondrá en contacto con el cliente para iniciar el proceso de entrega y demás trámites si se requieren.
Matriculación:
En el caso que un cliente añada la matriculación a su pedido online, el usuario mandará una foto de su DNI durante el proceso de compra (en el caso de personas jurídicas, se facilitará el CIF y el DNI del apoderado), una vez revisada la documentación, el cliente recibirá un SMS por parte de la gestoría para que esa pueda actuar en su nombre. Firmando digitalmente este SMS, se tramitará la matriculación.
El vehículo se deberá matricular a nombre del comprador del vehículo. La dirección del DNI será la dirección de matriculación a no ser que el usuario indique lo contrario. En caso de hacerlo, lee solicitaremos padrón o justificante de domicilio.
Los pedidos de vehículos (o vehículos con accesorios incluidos) serán enviados al punto de venta seleccionado por el usuario.
Recuerda que solo en caso de haber contratado la matrícula del scooter en yadea.es, y no haber financiado el vehículo, podrás recurrir a las condiciones de devolución especificadas en este aviso legal.
Compras de accesorios y recambios:
En el caso de que compre accesorios junto con un vehículo, solo se podrá realizar el pedido con accesorios compatibles con el vehículo y este último se le entregará con los accesorios montados y se considerará como un “pack” en el caso de devolución del pedido.
En el caso de compra de accesorios de manera independiente, se envirarán directamente al domicilio indicado en el pedido del cliente.
El producto se considerará entregado cuando se haya realizado la transmisión de su posesión material o control en favor del consumidor o en favor de un tercero designado por este.
En los casos de envíos a domicilio, YADEA no realiza envíos internacionales; solo realizará envíos dentro del territorio español, en Península y Baleares, excluyendo Ceuta, Melilla e Islas Canarias.
Solicitud de prueba de producto:
Si lo desean, los clientes podrán realizar pruebas de vehículos. Para ello pueden realizar la solicitud a través de la página web en aquellos concesionarios que dispongan de esta posibilidad o directamente poniéndose en contacto con los concesionarios seleccionados (bajo reserva de disponibilidad de vehículo en cada concesionario).
Al realizar la solicitud a través de la página web, el usuario debe seleccionar el lugar, día y hora para la reserva. Finalmente cumplimentarán los datos del usuario.
El usuario acudirá al punto de venta seleccionado el día y hora indicado, debe acudir con su documento de identidad y el permiso de circulación en vigor, sin dichos documentos el usuario no podrá realizar la prueba. Se aconseja llevar su propio casco o consultar disponibilidad con el concesionario.
El usuario será responsable de cualquier daño y/o infracción cometida durante la prueba.
Los puntos de venta YADEA habilitados pueden consultarse en la web de YADEA.
Derecho de desistimiento para vehículos comprados online:
Conforme a la excepción contenida en el artículo 103.1 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable.
Sin embargo, YADEA ofrece al cliente que adquirió su scooter por yadea.es y que haya añadido a su pedido la matriculación, la posibilidad de devolver el vehículo en el plazo de quince (15) días naturales. Solo si lo ha adquirido a través del pago con tarjeta o transferencia.
Condiciones de la devolución:
SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN: Para devolver el bien solo tiene que comunicarlo en el plazo establecido a través del correo electrónico hola@yadea.es, indicando que desea hacer una devolución y el número de pedido en el «asunto» del mensaje. También puede comunicarlo a través del formulario de contacto de la web.
Una vez recibida la solicitud, YADEA se pondrá en contacto vía correo electrónico detallando los trámites a seguir para gestionar la devolución.
Recuerda que solo en caso de haber contratado la matrícula del scooter en yadea.es y no haber financiado el vehículo, podrás devolverlo con los gastos asociados a la misma.
ACCESORIOS: Solo se permite la devolución de los accesorios que estén ya montados y se hayan adquirido en el mismo pedido que la moto. En caso contrario la política de devolución será la misma que hay para cualquier accesorio que se haya adquirido de forma independiente. Consulta aquí condiciones.
GASTOS MATRICULACIÓN: Los gastos derivados del proceso de matriculación no serán devueltos.
COSTES: Los costes derivados de la devolución tendrán un importe de 200 € en el caso de TL9 PLUS, Y1S y G5 PRO y de 250 € en el caso de G5S, Y1S PRO y C1S PRO, que se descontarán de la devolución del importe abonado en concepto de indemnización.
PUNTO DE ENTREGA: El cliente deberá concertar una cita con el mismo punto de venta dónde recogió su vehículo, para que en un plazo máximo de 72 horas (desde la recepción de instrucciones de devolución por parte de YADEA), se proceda a la peritación.
CONDICIONES DEL VEHÍCULO Y DOCUMENTACIÓN: Una vez llevado el vehículo, el cliente, debe de entregar en el punto de recogida la siguiente documentación y materiales:
- Ficha técnica
- Permiso de circulación
- Juego de llaves completo o en su defecto los mandos (2 unidades)
- Cargador de batería
Estado del vehículo:
- El vehículo debe estar en perfectas condiciones
- La carga de la batería debe estar como mínimo al 50%
- No haber realizado más de 200 km
PERITACIÓN: El punto de venta realizará una peritación para comprobar el estado del vehículo y confirmar que se encuentra en condiciones favorables para ser devuelto. Es necesario que el resultado de la peritación sea favorable, en caso contrario, no se podrá realizar la devolución.
Recibido el informe favorable y verificadas las condiciones de devolución, YADEA realizará la devolución del importe abonado, descontando la indemnización previamente mencionada.
La devolución se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar antes de catorce 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente realizó la solicitud de devolución. YADEA procederá a efectuar el reembolso por el mismo método de pago con el que se realizó la compra.
Derechos de desistimiento para compra online de accesorios sin vehículo:
El cliente tendrá derecho a desistir del contrato suscrito con YADEA (esto es, dejarlo sin efecto) en el plazo de treinta (30) días naturales desde la entrega del bien, siempre que el producto se encuentre en perfecto estado, sin usar y en su embalaje original.
Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificarlo a YADEA, a través de una declaración inequívoca en la dirección hola@yadea.es, facilitándonos:
- El número de pedido.
- La dirección de correo electrónico con la que está registrado en la página web.
- Su decisión de desistir del contrato y la modalidad en la que desea devolver el producto:
- El transportista recogerá el producto en la dirección indicada por el consumidor. No se puede pactar con el transportista ni el día ni la hora de la recogida En dicha recogida se podrá indicar el horario o bien de mañana de 9 a 14 o de tarde de 16 a 19h. Si la agencia de MRW está a más de 15kms del lugar de recogida tendrá que gestionarse para el día siguiente sin marcar un horario de recogida, es decir, la recogida será durante el día. El transportista realizará dos intentos de recogida. Una vez concluidos los dos intentos de recogida, el consumidor tendrá que entregar el producto por sus propios medios asumiendo los gastos de envío del transportista de su elección y siempre dentro del plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido, siempre que el producto se encuentre en perfecto estado, sin usar y en su embalaje original.
- El consumidor realizará la entrega del producto en un punto de recogida, comunicando previamente a YADEA qué día se realizaría.
Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del ejercicio de desistimiento de accesorios
En el caso de que el cliente ejerza su derecho de desistimiento, YADEA le devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (salvo que los dichos gastos fueran el resultado de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria que YADEA ofrece) sin ninguna demora indebida. YADEA procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que dispusiera expresamente lo contrario.
YADEA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos.
Los productos deben devolverse en perfectas condiciones, sin ningún uso y en el embalaje original.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.
Formalidades del ejercicio de desistimiento y devolución del pedido
La gestión de la devolución se realizará a través de la empresa de transporte GLS.
Garantías legales
El incumplimiento de estos términos y condiciones de garantía puede afectar cualquier reclamación que realice el usuario y podría provocar que la garantía se anule (no se aplique).
Esta garantía es un acuerdo legal entre:
El propietario registrado del vehículo (en caso de nuevo propietario, rogamos indicar a este que debe proporcionar sus datos a info@yadea.es); e Y MOBILITUS S.L. el distribuidor al que compró el vehículo y su correspondiente garantía.
El cliente tiene que asegurarse de que su distribuidor YADEA haya cumplimentado la Tarjeta de Registro de Garantía, en el área CLIENTES de la web oficial www.yadea.es, para activar su Garantía Oficial YADEA. Si observa datos erróneos u omisión total o parcial de éstos, tiene que transmitirlo inmediatamente a su distribuidor YADEA, o en su defecto a hola@yadea.es.
Siempre y cuando se efectúe el mantenimiento, intervención mecánica, reparación y revisión del vehículo dentro del plazo de garantía, es imprescindible que los datos del propietario estén siempre actualizados.
Rogamos lea atentamente los términos de la garantía descritos, así como las observaciones para el propietario (capítulo 5).
Algunas informaciones de estas condiciones podrán variar sin previo aviso.
Esta edición de los términos de la garantía elimina e invalida cualquier versión de garantía oficial YADEA anterior o versiones incluidas en los manuales de usuarios.
EXIJA SIEMPRE RECAMBIOS ORIGINALES YADEA
- CONTENIDO DE GARANTIA
Todos los vehículos YADEA que, en su plazo de garantía, presentan defectos en sus piezas, entendiendo como tales, la imposibilidad operativa de sus funciones hasta su reparación o sustitución, excluyendo lo señalado en el apartado 3, serán reparados o sustituidos bajo la cobertura de la Garantía Oficial YADEA, siendo el material y la intervención proporcionados de forma GRATUITA a los propietarios debidamente acreditados.
La Garantía Oficial YADEA tiene validez únicamente en el país donde se comercializa el vehículo.
El contenido de la Garantía Oficial YADEA queda supeditado bajo la legislación nacional del país donde se comercializa el vehículo.
- PERIODO DE GARANTIA
El período de garantía es de 36 meses sin límite de kilometraje, a contar desde la fecha venta del vehículo que figura en el Registro de Garantía de www.yadea.es y en su defecto, desde la fecha de matriculación registrada por la DGT (Dirección General de Tráfico).
- EXCLUSIONES DE GARANTIA
Las siguientes circunstancias quedan excluidas de la Garantía Oficial YADEA:
- Defecto producido por la falta de mantenimiento periódico o la no realización de la primera inspección / revisión dentro del plazo indicado.
- Defecto producido por reparación, ajuste, mantenimiento o cualquier otra operación fuera de las especificaciones de YADEA.
- Defecto surgido a causa de una conducción anormal, participación en cualquier tipo de competición o uso en vías de tráfico en mal estado u áreas hostiles.
- Utilización fuera de los parámetros marcados en el Manual de Usuario.
- Daño causado por utilización como vehículo de alquiler o vehículo de uso profesional.
- Daño por utilización de recambios no originales, accesorios, lubricantes u otros líquidos no recomendados.
- Daño causado por transformación o modificación del vehículo.
- Daño causado por envejecimiento o almacenamiento prolongado (cambio de tonalidad de la pintura, agrietamiento de la pintura u otro deterioro).
- Sensaciones perceptivas no afectadas a las prestaciones y funcionamiento del vehículo tales como ruido motor, vibraciones, holguras, etc.
- Piezas consumibles: zapatas y pastillas de freno, discos de freno, bombillas, fusibles, juntas, piezas de goma, cadenas, correas de transmisión, piñones y coronas, engranajes de transmisión, neumáticos, aceite, grasa, tubería, cables, puños y adhesivos.
- Deterioros y desgastes normales derivados del uso como deterioro de la correa y cadena de transmisión, deterioro de la batería, deterioro del sillín, deterioro de los caballetes, etc.
- Daño por transporte y almacenamiento incorrecto.
- Cualquier intervención mecánica llevada a cabo por personas ajenas a los servicios oficiales YADEA.
- Daño producido por accidentes climatológicos, catástrofes, fuego, colisión y/o accidentes de circulación, robo o daños derivados de ello.
- Daño causado por el humo, aceite, productos químicos, excremento de animales, agua salina, sal u otros materiales similares.
- Daño derivado por el desgaste de uso.
- La Garantía Oficial YADEA no asume o cubre lo siguiente:
- Gastos producidos de mantenimientos periódicos.
- Gastos de limpieza, chequeo, inspección y/o desmontaje pre-entrega.
- Gastos de preparación de presupuestos de reparaciones ajenas a la cobertura de la Garantía Oficial YADEA.
- Gastos indirectos y adicionales de una avería como: grúa, transporte, comunicaciones, hospedaje, comidas u otros gastos adicionales.
- Compensaciones económicas por el período de mantenimiento y reparación, estando o no éste bajo la cobertura de la Garantía Oficial YADEA: pérdida de tiempo, pérdidas comerciales, gastos por vehículos de alquiler, etc.
Las piezas que se reemplacen durante el periodo de garantía estarán garantizadas durante el tiempo que restase de la misma a la pieza sustituida.
Toda pieza reemplazada por otra pasará a ser propiedad legítima de YADEA.
YADEA se reserva el derecho de introducir en sus vehículos modificaciones o mejoras con objeto de mejorar su funcionamiento.
- ACTIVACIÓN DE LA GARANTIA
Asegúrese de que su agente YADEA haya cumplimentado la Tarjeta de Registro de Garantía, en el área de CLIENTES de la web www.yadea.es, para activar su Garantía Oficial YADEA.
La Garantía Oficial YADEA queda activada en el momento en que la Tarjeta de Registro de Garantía esté grabada en el área de CLIENTES por el agente YADEA.
- OBSERVACIONES PARA EL PROPIETARIO
La primera revisión del vehículo, tras la venta del mismo, es relevante para asegurar la longevidad del vehículo.
El objetivo de la primera revisión es comprobar el prefecto funcionamiento de los principales componentes del vehículo, tras el inicio del rodaje.
También es una ocasión para que los agentes YADEA puedan probar su vehículo, ya que algunos desajustes probablemente son indetectables por los nuevos propietarios.
- PRIMERA REVISIÓN OBLIGATORIA
Le recordamos que es de su entera responsabilidad cerciorarse de realizar la primera revisión dentro del plazo establecido para asegurar la vigencia de la Garantía Oficial YADEA.
PRIMERA REVISIÓN OBLIGATORIA:
RECOMENDADA A LOS 1.000 km o 6 meses.
*Tiene preferencia el kilometraje y/o el tiempo indicado en el Manual de Usuario de cada modelo.
La no realización de la primera revisión dentro del plazo establecido supone la cancelación automática de la cobertura y derecho a la Garantía Oficial YADEA. También la no realización de alguna de las revisiones periódicas descritas podrá ser susceptible de denegación de la garantía.
- REVISIONES PERIODICAS
Las revisiones periódicas descritas en el manual de usuario del vehículo aseguran un perfecto funcionamiento y larga vida.
Con objeto de tener un mayor conocimiento de su vehículo, siempre que le sea posible, realice las operaciones de mantenimiento o reparaciones en el agente YADEA donde fue adquirido su vehículo.
Los gastos derivados de los mantenimientos y revisiones periódicas son a cargo del propietario del vehículo.
Asegúrese de que los boletines de revisiones periódicas sean cumplimentados por su agente YADEA tras la intervención. Recuerde que el registro de estos periodos de mantenimiento es importante para recibir todos los beneficios de la Garantía.
En circunstancias normales, efectuar las revisiones periódicas repercute en la reducción del gasto general de mantenimiento.
Si eventualmente se produce un fallo del vehículo dentro del periodo de garantía, póngase en contacto con el distribuidor YADEA donde adquirió el vehículo, o con el más cercano, y concierte una visita para efectuar los trabajos necesarios.
El mantenimiento de la limpieza de su vehículo facilita la localización de anomalías y las intervenciones al personal especializado del representante YADEA.
Recuerde que el cumplimiento del plan de mantenimiento es la mejor garantía en el valor de reventa de su vehículo.
- CUIDADO DEL VEHÍCULO
Muchas de las eventuales averías que pueden surgir, sobre todo en los primeros meses de vida de un vehículo, pueden ser advertidas con una sencilla inspección rutinaria. Le recomendamos que antes de utilizar su motocicleta efectúe una inspección de los principales elementos mecánicos (manetas, frenos, ruedas, ajustes entre piezas, tornillos), por si necesitaran un fácil ajuste. Mantener el vehículo limpio ayuda también a detectar estos desajustes.
Para la limpieza del vehículo no utilice nunca sustancias químicas o disolventes que puedan dañar las piezas pintadas o tratadas. El mejor producto para la limpieza de plásticos es el jabón neutro y agua abundante. Para la limpieza de elementos muy sucios, dispone en el mercado de distintas opciones, lea cuidadosamente las recomendaciones del fabricante. Si utiliza agua a presión, nunca dirija el chorro directamente sobre cerraduras, junta del asiento con la carrocería o dispositivos eléctricos, para evitar que se produzca filtraciones o averías eléctricas.
- BATERÍA
Todos los vehículos YADEA disponen de batería eléctrica sellada, libre de mantenimiento. Si detecta que el motor de arranque se acciona con dificultad o que las luces apenas brillan, ambos son signos de una batería descargada o averiada. En este caso, puede auxiliarse con otra batería de igual voltaje, o en caso de duda consulte con un distribuidor YADEA.
¡Precaución!
¡No abrir nunca la batería!
Si va a dejar aparcada la motocicleta durante un periodo de tiempo prolongado, siga las instrucciones que se detallan en el manual de usuario del vehículo en referencia al almacenamiento, mantenimiento y transporte de la batería.
EN CASO DE AVERÍA, PÓNGASE EN CONTACTO CON EL DISTRIBUIDOR YADEA DONDE ADQUIRIÓ SU MOTOCICLETA, O EN SU DEFECTO AL MAS CERCANO.
Para cualquier información, puede ponerse en contacto con YADEA en el 911 17 02 70 o a través de hola@yadea.es.