Llegan las primeras opiniones de los expertos de la prensa especializada que participaron en la Presentación Oficial Test Ride de la gama YADEA, celebrada en Zaragoza, los pasados 19 y 20 de octubre. YADEA arrancará su comercialización el 2 de noviembre en toda España (102 puntos de venta físicos con más 300 vehículos demo a disposición de todos los clientes interesados).

Xataka

«La C1S es una moto bien ien construida y con un diseño de scooter clásico. La aceleración es muy suave, algo que agradezco en una moto eléctrica: contener la agresividad de los EV para facilitar la conducción me parece muy positivo. La prueba sobre circuito real arrojó un consumo empírico menor que el marcado por las especificaciones técnicas. El silencio del motor eléctrico es una delicia; por más que eche de menos mi Akrapovič. la autonomía me pareció muy buena y tanto el diseño como los materiales quedan a un excelente nivel. Me parece una moto súper completa para el precio que tiene. Y muy económica en el consumo: con unos 3 kWh diarios (si se utiliza mucho), el gasto puede ser inferior al euro».

Solomoto

«Sorprende que no monten baterías de litio ferrofosfato, las más baratas y extendidas en la actualidad. Ello se debe a que tiene un gran volumen de fabricación y puede conseguir el apoyo de las grandes firmas, y es que en 2021 fabricó 13,9 millones de scooters y patinetes eléctricos».

«En la prueba del Yadea C1S Pro comprobamos que es un scooter «a precio», con la justa relación calidad-precio y con la garantía de unas baterías de contrastada calidad. Total suavidad y silencio, además de un buen tacto del acelerador son las notas predominantes. El peso es realmente bajo y se maneja excelentemente, se hace pie fácilmente y a la hora de aparcarlo cero problemas, por peso, manejabilidad y por disponer de caballete central y lateral«.

Motos.net

«YADEA es el líder mundial de vehículos eléctricos. El futuro de las ciudades es eléctrico y el scooter eléctrico es su punta de lanza. La conudcción de las motos YADEA no es una utopía. Todas sus baterías se pueden cargar en casa con un enchufe convencional. El G5S cuenta con dos baterías extraíbles que permiten 91 km de autonomía. El ahorro de combustible con las motos YADEA, a pesar del notable incremento de la electricidad, no emite discusión».

Diariomotor

C1S: «a nivel sensaciones lo que más se nota es una entrega de potencia contundente, muy sobrada para ciudad. La arrancada desde parado la hace con los pulmones muy llenos, incluso en modo Eco se nota que tiene una entrega contundente. A nivel batería, lo que vi es que saliendo con ambas llenas y probándola con una conducción muy brusca para buscarle las cosquillas, no las bajé a ninguna de las 2 en toda la mañana del 65%, me esperaba al menos que tras tanto acelerón y parada, sumándole el hecho de que la mitad de la ruta fui llevando paquete, hubiera bajado más, aunque fuera al 50%.

Fórmula Moto

«Los scooters Yadea significan un salto cualitativo en el sector muy bienvenido, no solo por sus productos, sino por la filosofía que trasladan. Si un producto es sostenible, su empresa también lo debe ser. Esta máxima es dogma de fe en la nueva empresa que comercializa los productos Yadea en España. Human Mobility es la encargada de esta misión, junto a toda su red de distribución y atesorada experiencia en nuestro mercado»- Human Mobility se convierte en la primera y única empresa del sector de las dos ruedas en España capaz de medir su huella de carbono (ISO 14064-1), lo que permite tener este mismo status dentro del programa MITECO del Gobierno de España para la reducción de CO2 con “Alcance 3”, el más exigente. Esto significa que es la primera empresa del sector en establecer programas de compensación y absorción de CO2, y de forma inmediata, ya que este proyecto entra en vigor en 2023″.

Highmotor

«En general, los tres modelos que probamos de Yadea nos parecieron opciones realmente válidas, por su concepción pensada para uso urbano».

Motorpasión

«Al subirnos en el G5S nos encontramos con un conjunto que se siente muy ligero y de tamaño contenido, afable y que invita a ser dominado por cualquier usuario por poca experiencia que tenga. Son 81 kg en orden de marcha. Por delante se levanta una pantalla monocromática volada de 7 pulgadas sobre el manillar, con números grandes y que da sensación de calidad»

«Y1S: El motor en este caso está ubicado en el lateral izquierdo del basculante, actuando directamente sobre el eje de la rueda. Además este modelo equipa frenada regenerativa KERS que, sinceramente, no nos ha parecido intrusivo en su funcionamiento».

«Sí que nos ha gustado el tacto general de la C1S Pro, notándose más refinado en general, con mandos mejor acabados, una posición de conducción más amplia que da la sensación de estar más protegido y un hueco bajo el asiento donde cabe un casco integral. La entrega de potencia no es nada abrupta como sí puede ocurrir en otros modelos. Un detalle que se agradece por parte de Yadea en cuanto a la configuración del propulsor».

Motor1pro

«El alma de un vehículo eléctrico es su batería, y por ello Yadea trabaja mano a mano con el gigante chino CATL, el mayor fabricante de baterías de litio en el mundo de la automoción y que provee a marcas como Tesla. Para poder trabajar con esta marca, las cifras de ventas deben ser muy altas, algo en lo que Yadea demuestra estar a la altura: en 2021 logró vender 25 millones de baterías».

«El C1S Pro es un scooter igualmente ágil pero lo percibes más robusto, con una frenada más contundente y, sobre todo, cuenta con espacio bajo el asiento donde cabe un casco o alguna mochila o equipaje, algo que se agradece de cara a una mayor comodidad en los desplazamientos».

Motofichas

«Creo que Yadea cuenta con un buen material para convertirse en una de las marcas que marquen tendencia en la nueva movilidad en las ciudades gracias a poner en liza un producto de calidad, apto para todo tipo de usuarios y con datos claros sobre prestaciones y autonomía, que es uno de los apartados más cuestionados por los usuarios».

«Inicié el día con el G5S, un scooter de tamaño contenido y diseño llamativo. Cuenta con un motor central de 4.100 W alimentado por un par de baterías de 72 V y 20 Ah de celdas blandas. Una de ellas va colocada bajo los pies y la otra en el hueco bajo el asiento. Con las dos baterías, el G5 S homologa 91 km en el modo Sport y una velocidad máxima de 80 km/h. Me parecen cifras interesantes para movernos en el ámbito urbano. Indicar que, al menos en cuanto a prestaciones, las cifras ofrecidas son reales, pues de marcador incluso se superan esos 80 km/h. Es un scooter que desde el principio saca a relucir su facilidad para circular entre el resto de coches con agilidad y soltura. Se ve beneficiado por sus ruedas de 12” que hacen que los cambios de dirección se ejecuten con mucha soltura».

Coche Global

«Para ciudad se adpata muy bien, muy fluida y suelta y nos está gustando bastante».

Soy Motero

«El G5 Pro se muestra como un perfecto aliado para aquellos que comienzan en el mundo de las dos ruedas urbanas, o para quienes demandan un scooter práctico, económico y sostenible. En marcha es suave, fácil de dirigir y con un gran ángulo de giro. Moverse por las calles de Zaragoza fue toda una experiencia. El C1S: en marcha sorprende su agilidad y velocidad. El marcador, aunque de menores dimensiones que el de la G5, cumple a la perfección su misión. Fue el scooter en el que más tiempo rodamos. Gira fácil, además cuenta con una práctica marcha atrás y valdría perfectamente para hacer algún recorrido algo más largo que un simple callejeo».

«El T9L: en marcha, si no es por la ausencia de sonido, estéticamente no se notan grandes diferencias con un ciclomotor de su hipotético segmento. Es juvenil, deportivo, gira bien, se nota liviano y llama la atención, qué más se puede pedir. Su cabezón, como ya hemos dicho, también lo asemeja a un scooter de 50 cc con aspiraciones deportivas. Su precio es el más bajo de toda la gama, solo 2.250 euros. Está disponible en dos tonalidades, un atractivo azul y gris».

El País

«Unos vehículos perfectos para la movilidad urbana con unos consumos eléctricos muy contenidos que van a desafiar a la competencia gracias a sus precios y la calidad de las baterías y del resto de materiales.«El gigante chino, además de para sus vehículos, fabrica baterías para diferentes compañías, acumulando experiencia en el sector desde hace años. Solo en el año 2021 vendió 25 millones de baterías. Por eso, estos elementos que montan en sus escúteres eléctricos están más que probados y con su calidad fuera de toda duda».

«El inicio de la jornada fue al manillar de los ciclomotores, el T9L Plus y el G5 Pro, que a pesar de su menor rendimiento ofrecían unas buenas aceleraciones a la salida de los semáforos. Bien es cierto que se alcanza su velocidad máxima (45 km/h) muy rápido, pero si no se va a salir de las atascadas zonas centrales de las grandes ciudades no se echa en falta más velocidad«.

Somos eléctricos

«La YADEA C1S Pro tiene frenada regenerativa, esto significa que cuando dejamos de acelerar la moto empieza a recuperar energía que es devuelta a la batería. También una característica muy interesante es la opción de marcha atrás, pulsando un botón podremos hacer que la moto vaya hacia atrás evitando de esta forma el ser nosotros mismos los que tengamos que hacer fuerza para desplazar la moto en dirección opuesto, esto es realmente útil cuando tenemos la moto estacionada en una plaza de parking de moto».

Motor1

«G5S se muestra como un modelo mucho más capaz, veloz y equilibrado, habilidoso en la ciudad y que ya permite moverse con algo de margen en vías de circunvalación. Por su parte, el tope de gama, el C1S Pro, nos ha parecido un modelo muy aplomado, con una gran estabilidad, una elevada capacidad de aceleración desde parado y un tacto de frenada realmente bueno.»

La Razón

«El modelo que será el corazón de la gama y que concentrará las ventas privadas es el G5, que bajo la denominación PRO es el ciclomotor, con una potencia de 3.100 W, una pila de 60V y 32 Ah, con una autonomía de 67 kilómetros. Con el apellido S, el motor tiene una potencia de 1.100 W, alimentado por dos baterías de 72V y 20 Ah, para una autonomía de 91 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h. El G5 PRRO cuesta 3.250 euros y el G5 4.190 euros».

Motorbike Magazine

«Mi opinión sobre el Yadea C1S Pro y el Yadea G5S es muy positiva sobre todo teniendo en cuenta ese «mood» tan diferente a lo que suele acabar «viniendo de China». Me gustaría que uno frenase un poco más o que otro fuese un poco más cómodo, pero en términos generales ofrecen un servicio igual o superior a la competencia, asó como el nivel de acabados, y un toque de distinción propio de su personalidad y estilo».

Mujeres Moteras

«La moto se mueve bien. Es silenciosa, el motor es super suave. Cada modelo YADEA tiene el motor en un sitio diferente; en el eje trasero d ela rueda; otras en el eje central y otras en el lateral. No fabrican sus baterías; se las encargan al mayor fabricante de baterías del mundo que posee con un 40% de las baterías del mundo. En España, YADEA tiene un plan de reciclaje. La verdad es que van bien, estétitcamente son graciosas».

«La velocidad punta es sotenida en el tiempo; las autonomías de YADEA están medidas y certificadas por INTA en modo Sport, es decir, que las pruebas que se han hecho de las autonomías no han ido en ECo, con mayor autonomía, sino en el modo ‘Sport’ que es el que más tira. Los modos ‘Ec’o te capan la velocudad punta a 45-55 km/h, según el modelo; y los modos ‘Sport’ te dan la velocidad máxima».